Una cifra récord de 605 piragüistas, 45 equipos y 451 embarcaciones participarán hoy en aguas del río Lérez en el III Trofeo Internacional Entre Pontes Cidade de Pontevedra, organizado por la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra, la Real Federación Española de Piragüismo ( RFEP), la International Canoe Federation y la Federación Galega de Piragüismo ( FGP), gracias al patrocinio de la Concejalía de Deportes, Actividad Física y Salud.

El evento, que tenía que haberse celebrado durante el pasado mes de junio y en el que competirán deportistas de categorías que van de cadetes a veteranos en disciplinas de K1, C1, K2 y C2, se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas, en un circuito con una distancia común de 6.800 metros, con salida y llegada en el Peirao das Corbaceiras y los puntos de giro situados antes del puente de O Burgo y la línea de salida.

La regata fue presentada ayer en un acto en el que participaron el presidente de la Escuela de Piragüismo Cidade de Pontevedra, Óscar Ponte, el presidente de la FGP, Alfredo Bea, y el teniente de alcalde y concejal de Deportes, Tino Fernández. En la presentación, el sociliasta aseguró que "como otros eventos deportivos celebrados en nuestra ciudad con un éxito rotundo en el cumplimiento de los protocolos anti Covid-19, las medidas de seguridad que se aplicarán en este Trofeo Internacional Entre Pontes serán de un rigor absoluto".

Así, entre las medidas que se adoptarán en la regata de hoy destacan que el público no podrá entrar en ningún momento en la zona cerrada para los deportistas; habrá dos puntos de control con personal de seguridad y de la organización; el uso de mascarillas será obligatorio hasta el momento exacto del embarque; los árbitros de control de embarque no dejarán pasar la ningún deportista que vaya sin mascarilla y será la organización la que se ocupe de entregar una mascarilla a cada participante en su llegada a la meta.

Por otra parte, el acceso a los vestuarios estará prohibido y únicamente se podrá acceder a los baños químicos que se coloquen fuera del recinto. Asimismo, se instalará un baño químico para los familiares que estén fuera del mismo.