Sevilla acogerá a partir de mañana el Campeonato de España sub23, al que se desplazarán cinco atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra, entre los que destacan Diego Casas, Antía Chamosa y Andrea González, puesto que tienen grandes opciones de subirse al pódium.

En concreto, Antía Chamosa, que recientemente resultó campeona de España Absoluta, estará en la línea de salida de los 10.000 metros marcha con opciones de volver a subirse a lo más alto del pódium.

Al término de la primera jornada matutina saldrán al tartán Andrea González y Claudia Puig. Ambas deportistas competirán en lanzamiento de jabalina. La primera marcha con la segunda mejor marca de las participantes. La segunda, además de la jabalina, competirá el domingo en jornada vespertina en lanzamiento de disco.

Precisamente, será en esta misma prueba en la que participará Diego Casas, que la semana pasada resultó subcampeón en lanzamiento de disco en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas.

Asimismo, también en la jornada del domingo, en horario de mañana, la atleta Lucía Ferrer cerrará la participación Sociedad Gimnástica de Pontevedra en el campeonato nacional. La deportista pontevedresa correrá los 100 metros vallas, prueba en la que está clasificada directamente para la final.