El partido amistoso que iban a disputar ayer por la tarde el Pontevedra Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Compostela tuvo que ser suspendido al haberse detectado un positivo por Covid en un familiar directo de uno de los jugadores compostelanos.

Así lo anunciaba públicamente el club santiagués a primera hora de la mañana en sus redes sociales y plataformas digitales, señalando que la causa era el contacto directo de uno de sus jugadores con un positivo por Covid, concretamente un familiar directo. Al conocer el diagnóstico, atendiendo a las recomendaciones de los servicios médicos, ambas entidades optaron por cancelar el encuentro que estaba previsto disputar en el estadio Vero Boquete de San Lázaro por precaución.

Se cancela así el que iba a ser el segundo partido amistoso de la pretemporada para los granates, tras haberse enfrentado al Coruxo la semana pasada. Si no hay novedades, el próximo encuentro que disputará el Pontevedra CF antes del inicio liguero tendrá lugar este sábado 26 de septiembre en Barreiro, donde se medirá ante el Celta B.

La pandemia de la Covid-19 está constituyendo una traba importante para la preparación física de la pretemporada de los granates.