La Copa Galicia de Fútbol sala, tanto de la categoría masculina como femenina, parece que tendrá un final feliz. El Comité Gallego de Fútbol sala de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) anunció ayer su decisión de reanudar la competición de la Copa Galicia correspondiente a la pasada temporada.

El torneo encaraba su recta final cuando tuvo lugar la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19, obligando así a detener la competición el pasado mes de marzo. Ahora, seis meses después, la RFGF ha decidido que se celebren las semifinales que estaban pendientes, así como las finales en ambas categorías, tras haber llegado a un consenso con todos los clubs implicados en la competición, entre ellos, el Poio Pescamar.

La fecha que las de Manu Cossío tendrán que fijar ahora en su calendario es el 10 de octubre, jornada en la que se enfrentarán al Ourense Envialia en Los Remedios, a partir de las 18.30 horas. En el mismo horario, pero en el pabellón de Vista Alegre, se disputarán a su vez el pase a la final el Burela Pescados Rubén y el Viajes Amarelle FSF.

Una vez conocidas las finalistas, la Real Federación Galega de Fútbol procederá a comunicar la sede en la que se disputará la gran final de la Copa Galicia de la temporada 2019/2020.

El club rojillo tiene ahora por delante dos semanas para concentrarse en la oportunidad de hacerse con un título antes del inicio liguero.

Nuevos fichajes

Los últimos fichajes que completan la plantilla del equipo conservero para la temporada 2020/21 ya han aterrizado en Pontevedra. Así, las argentinas Agostina Chiesa y Julia Dupuy llegaron hace escasos días a la ciudad capitalina y ya se han sometido a la realización de los correspondientes test PCR.

Ambas jugadoras se mantienen a la espera de los resultados para incorporarse a los entrenamientos junto a las que serán sus compañeras esta temporada e iniciar la preparación física para afrontar las próximas competiciones.