Gran trabajo y muy buen resultado de los nadadores y nadadoras del equipo absoluto del Club Natación Galaico en la XXI edición del Trofeo Amizade de Ponteareas, todo un clásico, en el que los pontevedreses resultaron subcampeones, tanto en la clasificación general, como en las modalidades masculina y femenina.

Los deportistas del Galaico regresaron, además, con 15 medallas: siete de oro, cuatro de plata y otras cuatro de bronce, ratificando así su magnífico inicio de temporada, tal y como ya había ocurrido la semana pasada, cuando se adjudicaron el Campeonato Gallego de Augas Abiertas.

En concreto, Daniel Sánchez Louzán se trajo tres oros y se clasificó en la segunda posición de Puntos Fina; Laura Cano regresó con dos oros y una plata; Alicia Bouzas logró hacerse con un oro, una plata y un bronce; Cibrán Leal consiguió un oro y una plata; Álex Lages una plata y un bronce; y Tomás Bouzas y Pedro Pereira se colgaron sendas medallas de bronce.

En definitiva, un fantástico trabajo de todos los componentes del equipo de natación que, junto al cuerpo técnico, está iniciando una temporada atípica y complicada, pero en la que esperan poder mantener las competiciones a lo largo de los próximos meses.

Desde la entidad deportiva destacaron que, "con este objetivo, seguiremos trabajando con intensidad en la Piscina del Complexo Rías do Sur en las diversas categorías del Club, al tiempo que mantenemos abierta la participación a todos los deportistas interesados", indicaron.