La Sociedad Deportiva Teucro puso fin a la pretemporada este pasado fin de semana disputando sendos amistosos ante el CB Chapela y el Sant Joan. Termina así la preparación física de los de Irene Vilaboa que lograron la victoria sobre el conjunto de Redondela (16-22) y perdieron por la mínima en Pontevedra ante los alicantinos (21-22).

Después de seis semanas desde que dio comienzo, el equipo pudo retomar los entrenamientos poco a poco tras cinco meses sin actividad. Durante estos 42 días los jugadores y cuerpo técnico han trabajado al máximo para llegar en la mejor forma posible a la primera semana de competición.

En las últimas tres semanas, el conjunto teucrista ha disputado un total de cuatro amistosos, yendo de menos a más. El primero tenía lugar a principios de mes frente al Atlético Novas, en O Rosal, donde los pontevedreses perdieron 30-21. Ya en el segundo encuentro, disputado en esta ocasión contra Bm Cañiza el marcador quedaría 27-21.

El tercer y cuarto partido se jugaron los pasados 18 y 19 de septiembre, dejando muy buenas sensaciones entre la plantilla del equipo que dirige Irena Vilaboa. Así, la S.D. Teucro dio la talla ante el Handball Sant Joan de Alicante en un duelo que estuvo muy igualado hasta el final. Durante el primer tiempo, la ventaja era para los pontevedreses (11-10), pero en el segundo tiempo los alicantinos se pusieron por delante en el electrónico y finalmente se llevaron el amistoso.

Contra el Bm Chapela, el Teucro ejerció un dominio claro sobre el conjunto redondelano desde el pitido inicial, lo que le sirvió para ganar el partido de forma holgada.

A lo largo de estos cuatro partidos, el conjunto teucrista ha ido mostrando pinceladas de cómo será el juego durante la temporada; velocidad, intensidad defensiva y muchas ganas, entre otros aspectos. Un conjunto reestructurado y con una plantilla joven que sin duda hará disfrutar a los pontevedreses cada sábado, a partir del próximo día 26, cuando recibirán al UBU San Pablo Burgos en el Municipal, iniciando así la competición.