Javier Fernández "Jabato", entrenador del Dicsa Modular Cisne, señaló ayer, en la víspera de su debut como local en la liga Sacyr Asobal, que el Fertiberia Puerto Sagunto es un bloque "muy competitivo, con mucha experiencia", por eso espera un partido "difícil e igualado". El encuentro será hoy, a las 16.30 horas.

"Ha hecho muchos cambios en su plantilla pero sigue siendo un buen equipo, muy competitivo y con gente con mucha experiencia en la categoría. Tienen calidad para hacernos daño, así que habrá que estar muy enchufados desde el inicio", afirmó el técnico pontevedrés.

Jabato entiende que la llegada del internacional argentino Gonzalo Carou ha dado "un plus" al Puerto Sagunto, sobre todo a nivel defensivo porque da "mayor consistencia" a su habitual sistema defensivo 6-0.

Al respecto, apunta que "en los primeros partidos han jugado a un ritmo muy alto y mostraron muchos recursos en ataque, además de un gran rendimiento en defensa. Cada partido es diferente, así que tenemos que olvidar ya el derbi y centrarnos en ganar al Puerto Sagunto porque en casa es donde nos vamos a jugar la permanencia".

Solo 60 aficionados

Pontevedra ha sido declarada "zona de especial protección" debido al incremento de casos de la covid-19, por lo que las autoridades municipales únicamente permitirán la presencia de 60 aficionados en el partido entre ambos equipos.

"Estamos en un año atípico y no nos queda otra que aceptarlo. Nos gustaría que pudieran venir muchos más aficionados, pero en Pontevedra estamos con restricciones y entiendo que se toman estas medidas por el bien de todos", indicó el entrenador del Cisne, para quien encadenar su segunda victoria consecutiva sería "una inyección de moral" antes de visitar al Anaitasuna".

Veteranía

En términos similares se manifestó su segundo, Quiños, quien resaltó que el rival de esta tarde "es un equipo con jugadores veteranos, con experiencia a los que no les tiembla el pulso en ningún momento".

Para Quiños, la ventaja del Cisne está en la baja de Sola, el guardameta titular del Puerto Sagunto, pero racalca que los dos porteros que le sustituyeron en las primeras jornadas del campeonato lograron unos buenos porcentajes.

Al igual que Jabato, destaca el fichaje del capitán de la selección argentina, Gonzalo Carú, que en su día militó en el Ademar convirtiéndose en uno de los mejores defensores de la liga.

Quiños resalta que el equipo rival tiene "una gran envergadura por lo que en enfrentamientos individuales lo tendremos difícil", recordando que tienen un gran poder en los lanzamientos. En este sentido destaca a su jugador Corzo, que ha sido máximo goleador de Asobal varias temporadas.

La estrategia del conjunto blanco será la rapidez en el juego, para cortar espacios y salir rápidos en ataque.