El Dicsa Modular Cisne sumaba este pasado fin de semana sus primeros puntos en Asobal y lo hacía ante un rival directo, el Frigoríficos del Morrazo. Para el presidente del conjunto pontevedrés, Santi Picallo, haber mantenido la calma en los minutos finales fue crucial para lograr la victoria, una conquista que a ojos del dirigente sirve para "quitarnos todas las dudas que podía tener este equipo en su estreno en esta división", indicó.

Picallo, quien vivió el derbi con una mezcla de nervios e ilusión, señaló que "siendo el primer partido contra un rival directo, al principio era normal que hubiera nervios, pero a medida que avanzó el juego, el equipo se asentó y supimos solventar la roja de Iván Calvo. A partir del minuto 20 el equipo se dio cuenta de que tenía opciones y la segunda parte fue muy buena".

En este sentido, el presidente del Dicsa Modular Cisne destacó la madurez de la plantilla y apuntó que "mantener la cabeza fría en los últimos minutos fue la clave. Se atacó bien, se defendió bien, en ambos flancos estuvimos sembrados y luego Álvaro sacó esa calidad que tiene, yendo cada vez a más". Por otra parte, Picallo también hizo referencia al guardameta Jorge Villamarín, de quien puso en valor el hecho de haber estado en las jugadas cruciales: "Paró los balones más importantes y eso nos dio confianza para llevar el partido hasta el final".

Aún siendo consciente de que todavía queda mucho camino por recorrer, el presidente del conjunto cineísta se mostró muy satisfecho con la victoria en O Gatañal.