Samuel Blanco, el joven ciclista del Supermercados Froiz, que viene de proclamarse campeón de España en Ruta en la modalidad élite (aficionado) durante la prueba celebrada recientemente en Jaén, visitó ayer la Diputación para entregar el maillot al diputado de Deportes, Gorka Gómez. En el acto de recepción también participó el director deportivo del Supermercados Froiz, Evaristo Portela, y la directora de comunicación del equipo, Ana Portela.

Gorka Gómez destacó el valor del noveno puesto en la clasificación absoluta de una exigente prueba que encabezó Luis León Sánchez y en la que Blanco entró por delante de ciclistas que hoy están disputando el Tour de Francia. Un hito que de por sí justifica toda la temporada y que se suma al segundo puesto conseguido semanas antes en la Vuelta a Zamora. Después de estos logros, añadió el diputado de Deportes, Samuel queda muy bien posicionado para dar el salto, en un breve tiempo, al ciclismo profesional, "cosa que, siendo redondelano, no puede ni dudarse".

Por su parte, Samuel Blanco agradeció el apoyo de la Diputación en un año tan difícil, en el que se están suspendiendo numerosas pruebas. En cuanto a la victoria en el Campeonato de España la calificó como "un triunfo trabajado" tras el sacrificio que supusieron las concentraciones en altura. Adelantó que su cabeza está ya en la Volta a Galicia e hizo votos para poder volver en breve al Pazo Provincial para ofrecer otro maillot de ganador a la institución.