Ha llegado el momento. Por fin el Dicsa Modular Cisne debutará en Asobal y lo hará disputando su primer partido frente a un histórico del balonmano: el Granollers. El encuentro, que se celebrará esta tarde a partir de las 20 horas en el Pavelló Club Bàsquet Granollers, supondrá un antes y un después para los de Javier Fernández, "Jabato", que se estrenan en la máxima categoría del balonmano masculino con muchísima "ilusión y sin miedo".

Después de un mes de incertidumbre sobre el inicio de la liga, el técnico del conjunto pontevedrés aseguró ayer que encaran este primer encuentro "con muchas ganas de pelear, de competir sin miedo y con la ilusión de por fin volver a una cierta normalidad". En este sentido, Fernández es realista y comenta que "debutamos contra un rival histórico y en un campo en el que vamos a tener difícil puntuar. Nosotros acabamos de aterrizar y ellos son un grandísimo equipo, pero a nosotros nadie nos ha regalado nada para llegar aquí, así que no tenemos nada que perder y por lo menos nuestra intención es plantear un partido incómodo".

Por su parte, el segundo entrenador del Dicsa Modular Cisne, Marcos Otero, hacía un análisis más en profundidad del rival indicando que "es un clásico de la liga que en los últimos 20 años se basa en el impresionante trabajo de cantera que hace, un equipo de la parte alta de la liga con más de la mitad de los jugadores salidos de la cantera y que está muy compensado en todas las líneas".

A este respecto, Otero comentó que el Granollers es un conjunto que "defiende muy bien con Marc García como jefe de la defensa", además de ser "un equipo muy agresivo que no te deja tranquilo nunca". Es por esto que para el segundo técnico del Cisne la clave estará en mantener la calma, no precipitarse y tener paciencia "para atacar largo y conseguir que se cansen de defender y que los espacios lleguen. También será fundamental defender lo mejor posible para intentar sorprenderlos".

Pese a la pretemporada tan atípica de este año, Jabato asegura que los jugadores pontevedreses "están muy bien" y afirma que "ahora ya no hay excusas". El entrenador considera que cuenta con el hándicap de que la plantilla tiene muchas ganas de debutar en Asobal "y eso es muy positivo".

En cuanto a la principal aspiración del club para esta temporada, Fernández destacó que "la permanencia sería un sueño. Va a ser difícil, pero intentaremos trabajar día a día y dar lo mejor de nosotros mismos".