Las atletas del equipo femenino de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra lograron hacerse con el cuarto puesto en la Copa de España Plata, con un total de 92 puntos. Las pontevedresas, que se desplazaron este pasado fin de semana a Madrid para competir contra equipos de División de Honor, la máxima categoría nacional, y los mejores de Primera División.

El evento se celebró en el Estadio de Vallehermoso dando comienzo con la prueba de lanzamiento de martillo, en la que Iria Filgueira lograba un mejor lanzamiento de 39,65m con la que obtuvo la séptima posición. Al mismo tiempo, se disputaba el salto con pértiga, prueba en la que la joven debutante Helena Suárez saltaba hasta un máximo de 2,40m que la colocaría en octava posición.

Los primeros ocho puntos llegarían de la mano de Antía Chamosa en los 5.000metros marcha. En los 3.000 metros lisos, Joselyn Brea cruzó la línea de meta en un tiempo de 9:23.72, yendo sola la mayor parte del tiempo. La triatleta consiguió, además, el premio como mejor atleta del encuentro por el gran registro obtenido que es récord de Venezuela. Por su parte, Eugenia Gil acabó segunda en los 400metros lisos, realizando su mejor marca de la temporada.

Tras la competición, Santi Ferrer, director técnico del equipo femenino, se ha mostró muy "satisfecho con los resultados y las marcas obtenidos después de este año tan complicado".