El campeón olímpico Cristian Toro y los subcampeones mundiales Pelayo Roza y Pedro Vázquez se han quedado sin plaza en la Copa del Mundo de piragüismo Esprint que se celebrará a finales de mes en Hungría, tras no lograr el acceso en el selectivo nacional clasificatorio que concluyó ayer en el campo de regatas de Verducido.

Las adversas condiciones debido al oleaje y al viento añadieron dificultad a la última jornada del clasificatorio para formar la selección española, que contará con una veintena de embarcaciones.

En la última jornada se clasificaron Alicia Contreras y Roi Rodríguez en K1 500; Laia Pelachs-Begoña Lazkano, del Club Breogán, y Roi Rodríguez-Albert Martí en K2 500; David Barreiro en C1 1.000; María Corbera en C1 500; Antía Jácome-Antía Otero en C2 500; y Toni Segura-Sete Benavides en C2 500.

El pontevedrés Roi Rodríguez, logró el triunfo en la final de K1 500 metros, que le asegura la plaza para Szeged, la ciudad húngara en la que hace dos años batió la mejor marca de esta prueba.