Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

Jesús Ramos: "En una temporada tan atípica, cada partido será una final"

"En nuestro subgrupo todos van a querer estar arriba"

Jesús Ramos. // Gustavo Santos

-La semana pasada la Xunta emitía por fin la autorización para que se retomaran los entrenamientos con contacto para los clubs de ligas nacionales, ¿cómo ha sido la vuelta al trabajo en grupo?

-En nuestro caso los retomamos ya el lunes y el cambio ha sido abismal. De trabajar de forma individual por fin podemos realizar un trabajo más colectivo, perfeccionar fútbol de línea, disputar un balón,... Para los chicos es mucho más divertido y más agradecido en todos los aspectos; tanto para ellos como para el cuerpo técnico. Lo de antes no era más que atletismo con balón, por decirlo de alguna manera, y ahora por fin podemos llevar a cabo ejercicios que nos permitirán llegar al inicio de liga en unas condiciones óptimas.

-Teniendo en cuenta el importante cambio que ha sufrido la plantilla y que todavía se han retomado ahora los entrenamientos con contacto, ¿considera que hasta el inicio de la temporada hay tiempo suficiente para la preparación física?

- Es suficiente, pero porque los chicos han vuelto en muy buena forma. Se han portado muy bien en vacaciones, han trabajado de forma individual en esta espera de cinco meses y también contamos con la ventaja de que algunos llegan de Primera División y acabó más tarde. Las pretemporadas suponen mucha carga de trabajo, pero con casi 7 semanas por delante vamos a poder trabajar perfectamente para llegar en buen estado.

- A nivel deportivo, ¿cuáles diría que son los principales inconvenientes de la situación actual?

-Ahora mismo, la incertidumbre de los protocolos de amistosos, pero también que al ser grupos de cohesión en el que suele haber más contacto, tenemos que adaptarnos y dar las charlas teniendo más cuidado, haciendo grupitos más reducidos, por ejemplo. Tanto en fútbol como en cualquier otro deporte colectivo, hay muchos aspectos de convivencia en los que se tienen mucho contacto, algo que también va en nuestro carácter latino. Pero somos conscientes de que estamos ante un problema mundial y debemos adaptarnos.

-En cuanto al subgrupo que les ha tocado, ¿qué valoración hace del mismo?

-Es difícil hacer una valoración antes de empezar a competir, pero lo cierto es que hay buenos trasatlánticos como el Deportivo o el Salamanca, y en general todos los gallegos. También está el Guijuelo que no por tener menos nombre no va a dar guerra. En nuestro subgrupo hay equipos con muy buenos futbolistas y todo el mundo va a querer competir por estar entre los primeros puestos.

- ¿Destacaría a alguno por encima del resto?

-Está claro que por equipo, por afición y por ciudad, el Dépor va a ser el "gallo" del subgrupo, pero esto es fútbol y al final ir a Riazor va a valer los mismos puntos que en cualquier otro campo. Cualquiera puede dar la sorpresa y, además, al ser una competición tan atípica, todos van a querer estar entre los tres primeros. Cada partido va a suponer una final, una eliminatoria.

Compartir el artículo

stats