Lucha, calma y ganas de anotar. Son los principales puntos fuertes de los nuevos fichajes que presentó ayer el C.B. Arxil y con los que el club aspira a competir por meterse en el play off.

Sara Castro, Noelia Masía y Bineta Ndoye son las nuevas caras del conjunto pontevedrés con las que se cierra la plantilla del primer equipo que luchará por llegar a lo más alto de la LF2 esta temporada. Si bien todavía no se han podido medir en la pista junto con el resto de sus compañeras, las tres jóvenes ya se incorporaron a los entrenamientos y destacan que el tiempo que han compartido hasta la fecha revela "una plantilla muy unida".

A la hora del juego, las tres nuevas incorporaciones coinciden en que tienen muchas ganas de afrontar este desafío y también tienen claro lo que podrán aportar cada una al conjunto liderado por Maite Méndez. Así, Castro espera contagiar a sus compañeras sus "ganas de lucha y de tirarme a por los balones con toda el alma"; Masía, aportar "calma, serenidad y siempre las ganas de ganar y ganar", mientras que Bineta Ndoye cuenta con transmitir el afán de "intentar anotar" hasta el pitido final.

Por su parte, el directivo de la entidad deportiva Lino Vázquez señaló que si hay algo que destacar del conjunto verde este año es que "sin duda, podremos soñar con estar entre los cuatro mejores". En este sentido, a la espera de poder verlas en acción en la cancha, Vázquez hizo referencia a que los fichajes de Castro, Masía y Ndoye llegan para complementar a la plantilla y puso de relevancia la "buena sintonía" existente entre las jugadoras del cuadro pontevedrés.

Asimismo, el directivo del Arxil hizo hincapié en "el valor seguro" que supone para la entidad contar con la experiencia de María Lago, Carla, Natalia o Cristina Dïaz, así como la continuidad de la pívot Forster, "que fue una de las mejores jugadoras de la temporada pasada", comentó Vázquez.

Por otra parte, el dirigente del C.B. Arxil también quiso destacar el especial protagonismo que tendrán este año las deportistas del segundo equipo, puesto que deberán doblar entre su categoría y la del primer equipo.