El Pontevedra CF ya está un paso más cerca de comenzar la temporada y desde ayer conoce la fecha de inicio y los rivales a los que se tendrá que enfrentar en la primera fase de la competición.

El 18 de octubre es la fecha elegida para que arranque la Segunda B, a falta de que la Comisión Gestora de la RFEF lo confirme y según lo acordaron ayer los Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas. La fecha debe ser ratificada por la Comisión Gestora antes del 14 de septiembre, siempre que se haya aprobado por parte de las autoridades competentes un protocolo para la misma.

Así mismo la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas aprobó también la composición de los grupos y subgrupos de la Segunda División B para la temporada 2020-2021. Son en total 102 equipos que se dividirán en 5 grupos (tres de 20 y dos de 21 equipos). Cada uno de esos grupos se divide al mismo tiempo en dos subgrupos con el fin de poder llevar a cabo una temporada marcada por los efectos de la pandemia.

Grupo I A

Los seis equipos gallegos de la categoría: Pontevedra CF, RC Deportivo, Racing Club Ferrol, Coruxo FC, RC Celta B y SD Compostela quedan encuadrados en el mismo subgrupo, el Grupo I A, al que completan cuatro equipos de Castilla y León: el Zamora y los tres de la provincia de Salamanca: Guijuelo, Salamanca y Unionistas.

Para la Federación Galega "esta es sin duda una distribución beneficiosa para nuestros equipos tanto económica como deportivamente, con un importante ahorro en desplazamientos y evitando a los potentes equipos castellanos como Numancia o la Cultural Leonesa, pero al mismo tiempo manteniendo una interesante competitividad"

Y es que el Pontevedra se desplazará mucho menos que en la pasada temporada, cuando tuvo que viajas hasta Canarias o Baleares.

A falta de confirmar el modelo de competición se disputarán 18 jornadas en una primera fase que determinará los equipos que formarán parte de la Segunda Pro y quienes lucharán por el ascenso.