El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo cerró ayer por la tarde sus encuentros de pretemporada con una victoria sobre el Aguas Santas portugués en un encuentro disputado en la localidad lusa de Valença. Los cangueses se impusieron por 26-32 y el entrenador, Nacho Moyano, rotó a toda la plantilla con la excepción de David Iglesias, que está tocado aunque en principio su participación el miércoles en el primer encuentro de liga no corre peligro.

El Cangas se encontró a un Aguas Santas bastante cansado por su maratón de choques de verano. Los lusos plantearon una defensa abierta y el buen trabajo de los jugadores de Nacho Moyano fue suficiente para ganar. Ya al descanso el Frigo se imponía por 12 tantos a 15.

Uno de los nuevos fichajes, Dani Fernández, se erigió en figura del partido anotando 10 goles. Le siguió Menduiña con 5 tantos. El portugués Rubén Ribeiro, Cerqueira y Brais también sobresalieron en la faceta anotadora con tres goles cada uno.

El Cangas cierra su pretemporada con tres victorias -ante Aguas Santas, Nava y Artística de Avanca- y con una sola derrota, la encajada frente al poderoso Ademar León.