Un total de 34 atletas de la Sociedad Gimnástica de Pontevedra se dan cita en el primer Campeonato Gallego de la era post cuarentena. En tres días la Federación Gallega de Atletismo concentra hasta cinco competiciones autonómicas de aire libre: el Campeonato Gallego Absoluto, el sub23, el sub20, el sub18 y el de Pruebas Combinadas. Las competiciones empezaron ayer y se alargarán todo el fin de semana en las Pistas Universitarias de A Coruña.

Este es un campeonato atípico, al ser el primero en realizarse de la época post cuarentena. Muchos atletas llegan sin competiciones, por lo que para ellos se considera como un control de marcas para saber el nivel en el que se encuentran.

Todos los atletas podrán tomar parte en el evento, ya que esta semana se aprobó la competición de las pruebas de fondo, mediofondo y marcha, pero las condiciones a la hora de correr han cambiado. En los 800ml, cada atleta correrá por su propia calle con salidas escalonadas.Las series de ocho atletas tendrán lugar en el 1500ml. Correrán 200m por su propia calle y luego cogerán calle libre. Los 5000ml, la marcha y los obstáculos seguirán las mismas medidas. Igual que en las anteriores, en la línea de salida se colocará tan solo un atleta por calle, pero pasados los primeros 100ml, los atletas podrán coger calle libre. Además de estas medidas, los adelantamientos se realizarán por una calle diferente a la del atleta adelantado.