Pontevedra celebró el pasado fin de semana el Campeonato Español de Tritlón Sprint con dos jornadas que se caracterizaron por lasfuertes medidas de seguridad. El evento es el primero a nivel nacional celebrado en la ciudad desde la pandemia y ahora Pontevedra será ejemplo de organización de competiciones deportivas al más alto nivel con las máximas garantías de seguridad en un vídeo que elaborará la Federación Española de Triatlón ( Fetri).

La portavoz del gobierno municipal, Carme da Silva informó ayer que "la Federación lo que va a hacer con las imágenes de esta prueba es presentárselas a todas las federaciones de deportes al aire libre como muestra de cómo hay que organizar un evento deportivo de participación masiva garantizando todas las medidas de seguridad necesarias".

La idea final, según indicó Da Silva es demostrar que "no es necesario que la actividad deportiva y que este tipo de campeonatos queden parados, sino que se pueden hacer manteniendo todas las condiciones de seguridad". La concejala hizo hincapié en que el Campeonato de España de Triatlón, celebrado este fin de semana en la ciudad, se desarrolló con total normalidad y que contó con cerca de 900 participantes inscritos.

Da Silva aseguró que la Federación optó por Pontevedra para acoger este campeonato en esta situación epidemiológica "para hacer un test dada la experiencia que Pontevedra tiene en la elaboración de eventos extremando muchísimo las medidas de seguridad".

Además, aprovechó para trasladar desde el Gobierno municipal la felicitación a todas las personas que participaron, desde distintos ámbitos, en el desarrollo del campeonato, desde las empresas de montaje y seguridad que trabajaron en el desarrollo de las pruebas hasta los propios participantes, pasando por los servicios municipales de Deportes, Policía Local, Protección Civil, y Contratación, y la propia Federación por la confianza depositada en Pontevedra.

Por último, la concejala también tuvo palabras de agradecimiento para la ciudadanía en general "porque entendió la importancia de participar de una forma diferente y observó todas las medidas que se indicaron en cada momento".