El pasado 11 de marzo la Comisión Delegada de la Federación Española de Fútbol anunció la suspensión de la competición de la liga de Segunda B. Dos días después, el 13 de marzo, el Pontevedra CF anunciaba que el primer equipo no volvería a entrenar hasta nuevo avisado. Más de cinco meses después y con un equipo totalmente distinto, el Pontevedra volvió ayer al trabajo con la primera toma de contacto en una sesión muy especial, a puerta cerrada en el Estadio de Pasarón, donde el equipo técnico dio las indicaciones para las próximas semanas.

Según el club, ayer no se realizó una sesión de entrenamiento como tal, sino que los jugadores fueron convocados para simplemente recoger las equipaciones, el material y hablar sobre cómo será el funcionamiento. Sin embargo en el interior del estadio se pudo ver a los jugadores vestidos con la equipación junto al cuerpo técnico con material de trabajo como conos o balones de fútbol. En cualquier caso y aunque el Pontevedra anunció que esperaría a conocer alguna noticia sobre el inicio de la competición para su vuelta al ejercicio, el primer entrenamiento oficial según indica el club será hoy en PAsarón.

Un nuevo equipo

En la jornada de ayer se convocó a los18 jugadores de la plantilla del primer equipo así como a varios canteranos. En cualquier caso fue la primera toma de contacto para un equipo que ha cambiado por completo después de los resultados obtenidos en la anterior campaña, caracterizada por los constantes altibajos. El primer equipo solo conserva nueve jugadores de la anterior campaña, ha hecho 9 fichajes y se ha despedido de 12 futbolistas.

Y es que el Pontevedra CF está apostando fuerte por la próxima temporada con una plantilla ilusionante, encabezada por la vuelta de Charles Dias. La historia granate deja la Primera División para jubilarse en el club del Lérez, equipo que le abrió las puertas al mundo del fútbol español. Charles es una de esas personas que no olvida y quiere volver al Pontevedra pudiéndole dar goles. A él se suman Mario Fernández y Álvaro Cortés en la portería, Aitor Núñez, Imanol García, Borja Martínez, Oier Calvillo, Óscar Fernández y el recién llegado Jorge Fernández.

Estos se suman al equipo de Churre, Pol Bueso, Santi Figueroa, Zabaleta, Naveira, Álex González Romay y Rufo.

Este, el de formar un buen equipo es el primer objetivo que se marca el club, como señalaba hace unos días Jesús Ramos a FARO. "Que nuestra afición se sienta orgullosa pudiendo ganar el primer partido. Luego el segundo y tercero", señalaba como metas a cumplir. "Está claro que si haces una inversión de jugadores de este nivel como mínimo el objetivo es disputar la liga Pro. Porque al final con este cambio que va a haber sino te caes a la cuarta categoría, eso sin hablar de descender", sentenciaba el técnico. Con todo ello el club comienza hoy una carrera hacia la incertidumbre que rodea a la categoría, pero apostando por estar entre los mejores.