La XXIV Regata Crucero - Hotel Galatea cerró la competición del pasado fin de semana con una excelente climatología para el broche final de esta nueva edición.A pesar de ello el Comité de Regatas se vio obligado a realizar un aplazamiento por la ausencia total de viento en la Ría de Arousa a la hora programada de la salida, poco a poco el viento se animó y a las 13:30 se realizó la salida con unas condiciones inmejorables, un viento del 220 que fuer rolando hasta el 280 y una intensidad entre los 8 y 12 de nudos, que se mantuvieron a lo largo de toda la jornada.

En esta ocasión se realizó un recorrido de 17,5 millas, con salida en las inmediaciones del puerto de Cabo de Cruz, en dirección a la Ría de Pontevedra, respetando los bajos de los Esqueiros, los bajos de Paxariñas, pasando el Camouco y dirigiéndose a la llegada que se situó en las inmediaciones del náutico de Portonovo. A lo largo del recorrido y gracias a las excelente condiciones se produjeron diversas alternativas entre los primeros de cada una de las clases, lo que hizo que fuese una perfecta jornada para finalizar la temporada de cruceros en el C.N. de Portonovo.

Finalmente en el Grupo A Dos el primer premio fue para el Ay Carmela, del L.M. Bouzas, patroneado por Juan Martínez. En Grupo ORC el ganador fue el Alma do Mar, del C.M. La Penela, patroneado por Jose Mánuel"Nito" Enríquez. Por último en Grupo Open fue el Limay, del C.N. Beluso, patroneado por José Luis Smyth.