21 de agosto de 2020
21.08.2020
Faro de Vigo
balonmano

Gonzalo Carró, operado con éxito de su lesión en el hombro

El Cisne ya tiene fecha para el único amistoso - Piden aplazar la competición

21.08.2020 | 02:06
Gonzalo Carró a tras ser intervenido quirúrgicamente.

Gonzalo Carró, el fichaje estrella del Cisne, fue operado ayer en A Coruña de una lesión en el hombro izquierdo que sufrió durante los primeros entrenamientos de la pretemporada. La operación fue un éxito y, si nada lo impide, el jugador obtendrá hoy el alta. "Ha sido un palo", reconoce Santi Picallo, presidente del club. Por delante le quedan a Carró al menos cuatro meses de recuperación, por lo que podría regresar a las pistas en enero. "Si es así nos quedaría aún toda la segunda vuelta por jugar", se alivia Picallo.

Entre tanto, el presidente está volcado en reestructurar la pretemporada intentando jugar amistosos fuera de Galicia, ya que la normativa de la comunidad impide el contacto físico. Por el momento tienen un único partido asegurado, será el 28 de agosto en Portugal contra el Águas Santas y están pendientes aún de confirmar lugar y hora. "Por lo menos vamos a jugar un partido. Los deportistas están desesperados, y aquí lo que se trata es de jugar", señala Picallo.

El presidente se muestra indignado por la situación, y es que a escasos días de comenzar la competición, la situación es la misma o peor. Ayer varias Federaciones se reunieron con el Consejo Superior de Deportes aunque la de Balonmano no estaba entre ellas y espera una reunión específica.

Por todo ello el Cisne se inclina por un retraso de la competición. "Ahora mismo varios clubes tienen problemas y no sabemos a qué atenernos. Es increíble. Creemos que retrasar el inicio de la competición sería lo lógico, como mínimo un mes", apunta. Y es que el Aranda sigue confinado entrenando en grupos de 9, mientras ha positivos en el Cantabria y el Logroño está en cuarentena.

Mientras tanto Asobal anunció ayer que Benidorm será la ciudad que acoja la Supercopa Sacyr Asobal que se disputará el próximo 29 de agosto. En ella se darán cita el Campeón de Asobal y el subcampeón de Copa del Rey, Barça y Benidorm.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook