15 de agosto de 2020
15.08.2020
Faro de Vigo
ATLETISMO

El atletismo vuelve a las pistas entre mascarillas

El protocolo fue estricto, retrasando el tiempo entre prueba y prueba

15.08.2020 | 02:57

El atletismo volvió ayer a Pontevedra por todo lo alto, pero eso sí, en unas circunstancias excepcionales que estuvieron marcadas por el uso de mascarillas y la aplicación constante de desinfectante entre prueba y prueba de las pistas del CGTD. Así llegó la V Festa del Atletismo Galego, la prueba más importante de este mes en la disciplina y que coincidió, en un ambiente festivo, con las fiestas de A Peregrina.

Entre charangas y con un control exhaustivo accedieron los deportistas al centro. Las pruebas se desarrollaron sin público y, para que los amantes de este deporte pudieran disfrutarlo, fue retransmitida a través de canal de Youtube del Club Atletismo Rías Baixas, uno de los organizadores.

Protocolo

Fueron varias las mascarillas entregadas a cada deportista para poder respetar el minucioso protocolo de la prueba. Los corredores dejaron a la entrada del centro la mascarilla que traían de casa. Allí la organización les hacía entrega de una mascarilla desechable que usaban hasta la línea salida. Una vez allí podían quitársela para competir. Al terminar la competición y de nuevo en la línea de meta se les entregaba una nueva mascarillas. Un procedimiento que retrasaba especialmente el tiempo entre prueba y prueba.

Además entra una prueba y otra se desinfectaba las pistas, colchonetas o arena. Por último, en el podio, eran los propios atletas quienes recogían su premio en lugar de ser entregados para evitar así contactos innecesario. En la competición participaron un total de 42 voluntarios que hicieron posible que se siguieran las normas.

Pruebas

Aunque muchos de los atletas vienen de competir en Portugal, para otros, especialmente los sub16 y sub18 era la primera prueba en competición después de tantos meses de preparamiento y de continuar los entrenamientos durante la cuarentena, para algunos incluso, la única del año.

Se disputaron pruebas de 110 metros valla, jabalina, salto de longitud, 600ml,10ml y 400ml.

Una de las grandes alegrías de la tarde fue la de Arantza Moreno que posó con el histórico velocista Ramón Magariños. Arantza se antepuso a la cuatro veces consecutivas campeona España Parada en jabalina.

En 110 metros valla el ganador indudable fue Miguel Pérez que hizo 14.96, apenas medio segundo más de su marca personal.

Un tiempo muy bueno teniendo en cuenta las circunstancias de la temporada. Por detrás se quedó Santiago Rozas, su compañero de club, que se enganchó en la última vaya cuando iba muy cerca del primer atleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook