08 de agosto de 2020
08.08.2020
Faro de Vigo
Triatlón

El Campeonato de España se celebrará sin público

Será el 22 y 23 de agosto y se retransmitirá por streaming - Se creará una sede cuyo acceso quedará restringido

08.08.2020 | 02:07
Una de las pruebas del campeonato del pasado año.

El Campeonato de España de Triatlón Sprint será la primera competición en la continuación del calendario y que se celebrará los días 22 y 23 de agosto de 2020 bajo estrictas medidas de seguridad. El Concello y la Federación Española de Triatlón trabajaron durante estos meses en el regreso a la competición bajo la premisa de una vuelta segura. De este modo el Campeonato será un evento cerrado para preservar la salud de deportistas, personal acreditado pero también de los aficionados, en tanto en cuando estos no podrán acceder al recinto. De este modo las pruebas élites se seguirán por streaming y habrá una cámara fija sobre la meta para ver las llegadas a través de Youtube.

Tino Fernández, Concejal de Deportes de Pontevedra declaró que "Con toda la cautela, pero también muy seguros de lo que hacemos, vamos a organizar como siempre un campeonato impecable, adaptado a las circunstancias y por tanto muy diferente la otros momentos gloriosos del triatlón en nuestra ciudad".

Al margen del blindaje de la sede, se establece un protocolo exhaustivo con un registro documentado y un control total de acceso al recinto, por lo que una vez realizado el cuestionario médico previo, la toma de temperatura o una potencial medición del nivel de oxígeno, toda persona que acceda al mismo deberá permanecer en él ata la finalización del evento.

Jorge García, director de Competiciones de la FETRI analiza las medidas que se adoptarán en la prueba de Pontevedra. Tanto el Ayuntamiento de Pontevedra como la Federación Española de Triatlón espuxeron un evento totalmente blindado y seguro, partiendo de la creación de una sede, de 1.400 metros, alrededor de la zona de la Avenida de Buenos Aires, que comprende desde el Puentede los Tirantes en dirección a Monte Porreiro. Esa sede será prácticamente inaccesible para el público, porque allí se van a situar todos los servicios. Además habrá una única puerta de acceso a la sede, donde se tomará la temperatura y deberán desinfectarse las manos, del que se guaradrá un registo.

En cuanto a todas las personas que se desplacen al Campeonato de España de Pontevedra desde otros puntos geográficos, será obligatorio que cumplan con la normativa de la Xunta, que obliga al registro de viajeros. Además, los deportistas tendrán horarios específicos de entrada a la sede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook