04 de agosto de 2020
04.08.2020
Faro de Vigo
fútbol

Diego Dadín y Martín Diz se quedan en el filial

El Pontevedra renueva a siete jugadores del segundo equipo - Incertidumbre con Antón

04.08.2020 | 01:59
Diego Dadín junto a Edu Sousa en un entrenamiento de la pasada temporada.

El Pontevedra CF está inmerso en la planificación de la próxima temporada y la masiva de fichajes del primer equipo llega al filial con una lluvia de renovaciones, algunos ya con nombre propio. El club anunció en el día de ayer la renovación de siete jugadores que tienen un especial peso en el Pontevedra ya que han llegado a jugar en Segunda B, han estado convocados, o cuanto menos, han entrenado con el primer equipo.

Uno de ellos es Martín Diz, que la pasada temporada jugó dos partidos con el primer equipo, además de estar convocado para otros cuantos. En los encuentros, Racing de Ferrol en casa y el San Sebastián de los Reyes a domicilio, mostró destreza sobre el césped y pese a su juventud estuvo ágil en el juego.

También renovado fue Diego Dadín, que ya estuvo convocado y viajó con el equipo a Ibiza como portero suplente cuando Brian Jaén sufría de lumbalgia.

Otra de las renovaciones fue la de Iñaki, que también ha debutado con el primer equipo, aunque no en las últimas temporadas.

Como él renuevan, Pacheco, Samu, David Veiga y Pablo López. Queda en duda la renovación de Antón, que estuvo convocado para varios partidos esta temporada y contó con minutos con el primer equipo, siendo asiduo en los entrenamientos del Pontevedra CF.

Son jugadores que bien conoce Jesús Ramos, hasta ahora coordinador de la cantera, y que podrían ser de gran ayuda al equipo en situaciones clave como resultó la pasada temporada. En este sentido, el recién renovado entrenador confesó en una entrevista a FARO que "un primer equipo tiene que observar lo que hace la cantera" y señaló que "los chavales están a buen nivel y hay que estar pendientes de ellos porque nos van a dar muchas alegrías".

Por otro lado el planteamiento del primer equipo sigue sin estar cerrado y aún faltan fichajes por llegar al club granate. En los últimos días el Pontevedra anunció la llegada de Oier Calvillo, Álvaro Cortés, Borja Martínez, Aitor Núñez, Mario Fernández, Óscar Martínez, Imanol García así como la vuelta más deseada, Charles Dias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook