02 de agosto de 2020
02.08.2020
Faro de Vigo
Fùtbol

Dos nuevos fichajes en el Pontevedra

El portero Álvaro Cortés y el centrocampista Borja Martínez se incorporan a la plantilla

02.08.2020 | 00:44
Borja Martínez y Álvaro Cortés

Dos nuevos jugadores se incorporan a la plantilla granate, se trata del portero Álvaro Cortés y del centrocampista, Borja Martínez. Con estas incorporaciones se va perfilando el equipo del Pontevedra tras el sorprendente anuncio del fichaje de Charles Dias, el exjugador granate que tras su paso por Pasarón militó con éxito en equipos como el Almería, Celta, Málaga y Eibar.

Amén de Charles, el Pontevedra lleva cinco fichajes en este largo verano para los equipos de fútbol que a causa de la pandemia todavía desconocen cuándo comenzarán la pretemporada y por tanto la competición liguera.

El guardameta Álvaro Cortés tiene 22 añosy procede del San Sebastián de los Reyes. Natural de la capital de España llegó cedido al Sanse procedente del Leganés, equipo en el que se formó. Le disputará el puesto al otro portero fichado por el club granate, Mario Fernández.

La segunda incorporación anunciada en el día de ayer es la del centrocampista Borja Martínez, de 25 años y que la pasada temporada jugó en el Getafe B. Acumula seis temporadas en Segunda B jugando en los filiales del Atlético de Madrid, Espanyol y Getafe. También estuvo en las filas del Atlético Baleares y en el Parla.

En su última campaña en el cuadro getafense disputó 17 partidos, 14 de ellos desde el inicio, y logró un gol. No es pues un goleador, pero se considera un jugador constructivo.

El Pontevedra, además de los anunciados en la jornada de ayer, ha fichado en lo que va de verano a Mario Fernández, Imanol García Óscar Fernández y Charles Dias que se suman a los hombres que cuentan con contrato en vigor actualmente, como son Adrián Cruz, Rufo, Churre, Eneko Zabaleta, Pol Bueso, Naveira y Adighibe.

Afición ilusionada

La afición granate está ilusionada, especialmente tras conocerse el pasado viernes la llegada de Charles, un ídolo en Pasarón cuando llegó muy joven y formó delantera con los otros dos brasileños Yuri e Igor que tantas alegrías dieron, pero que a pesar de atesorar cada uno de ellos una gran calidad nunca lograron el objetivo de ascender al Pontevedra a Segunda División. Especialmente negro fue el día de la eliminatoria ante el Sevilla B cuando toda la ciudad daba por hecho el ascenso tras lograr ganar en la ciudad andaluza por dos goles de diferencia y caer eliminados en Pasarón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook