Otra piedra en el camino para el Dicsa Modular Cisne. Y es que si el club esperaba ansioso que se celebrara el sorteo de la liga Asobal para conocer el calendario y poder preparar los viajes, un coste económico importante, ahora ve como ese sorteo queda suspendido temporalmente y hasta próximo aviso.

Y es que la Asociación de Clubes, Asobal, optó por denominar a los recién ascendidos Cisne y Villa de Aranda como club 17 y club 18, respectivamente, sin incluirlos en el sorteo. Asobal señaló que esta decisión se debía a que ambos clubes no habían completado la documentación requerida, refiriéndose a inscripción en la competición. La realidad es que ni Cisne ni Aranda se han hecho socios de Asobal.

Es por ello que el Comité de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha suspendido provisionalmente la efectividad de este sorteo para "garantizar la plena vigencia de los derechos deportivos de los que son titulares los clubes afectados".

Además el organismo iniciaría un expediente para resolver si esta no inclusión de Cisne y Villa de Aranda puede llegar a ser una infracción de las normas.

Además el presidente de la Comisión Gestora de la Federación, Blas Parrilla, se mostraba disconforme con lo ocurrido en el sorteo. "Nos hemos puesto en contacto directo con ellos horas antes del sorteo, informándoles que no era procedente, ya que en caso de faltar documentación, este aspecto lo debe informar la Comisión de Control", explicaba.

"Es sorprendente la decisión de Asobal, cuando a fecha de hoy no ha concluido aún el plazo para presentar la documentación requerida, por lo que la Asociación ha adoptado la medida de excluirles de forma aleatoria y unilateral", señalaba Parrilla.

Por último el presidente recordó que "el comunicado de Asobal no se ajusta a la verdad, ya que inciden que hay 16 clubes inscritos como socios, cuando recibieron por burofax las renuncias de FC Barcelona y BM Logroño", clubes que sí estaban en el sorteo.

Una batalla más de la guerra entre Asobal y la Federación en la que ahora se ven involucrada todos los clubes a falta de apenas un mes para que comience la competición.