En casa y contra el Incarlopsa Cuenca. Así será el debut del Club Balonmano Cisne en la máxima categoría del balonmano español el próximo 2 de septiembre. El sorteo del calendario de la Liga Sacyr Asobal realizado ayer en la sede del patrocinador principal de la competición, en Madrid, ha deparado que el estreno de los pontevedreses en la División de Honor tenga lugar estando rodeados de su afición.

Tras el estreno liguero, el primer desplazamiento llegará en la segunda jornada. El Club Cisne Balonmano viajará a Barcelona el 9 de septiembre para disputar el encuentro contra el Fraikin BM Granollers. Por cuestiones de calendario, la jornada 3 se jugará antes que la 2 (5 de septiembre), y enfrentará al conjunto del Lérez contra uno de los favoritos de Asobal, el Abanca Ademar León.

Será en la cuarta jornada cuando se celebrará el derbi gallego de la máxima categoría del balonmano español, pues el conjunto pontevedrés se enfrentará el 12 de septiembre al Club Balonmán Cangas en la pista del equipo de O Morrazo. Habrá que esperar hasta la undécima jornada (31 de octubre)para ver al Cisne contra el campeón de la liga Asobal, pues será cuando reciba en Pontevedra al Barça.

El equipo del Lérez cerrará la competición en Pontevedra el 12 de diciembre contra el Ángel Ximénez - Avia Puente Genil.

El anuncio del calendario liguero estuvo marcado por el borrado del nombre del Cisne en el sorteo, al que se le asignó el genérico "club-17". Horas antes de su celebración, desde la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano se emitía un comunicado en el que apuntaban que tanto el Cisne y el Villa de Aranda "quedaban excluidos por estar pendientes de completar la documentación precisa".

Esto se debe a que ninguno de los recién ascendidos han abonado los 43.000 euros necesarios para entrar a formar parte de la asociación de clubes. El presidente del Cisne, Santiago Picallo explicó que "intuíamos que harían algo así, ya que con el Cangas pasó lo mismo. Hemos enviado un escrito a la Federación al respecto y hemos parado la inscripción".