Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

javi vázquez | Capitán del Cisne

"El cambio fundamental es la implicación personal de cada uno"

El ascenso a Asobal implica muchos cambios como la máxima categoría. Entre ellos está el cambio de pista, y es que los cineístas pasarán de jugar en el CGTD a hacerlo en el Pabellón Municipal. Además ahora la plantilla pasa a ser jugadores profesionales con las exigencias que ello requiere.

- ¿Prefiere jugar en el municipal?

- Es un cambio que requiere la categoría. Asobal marca una serie de pautas que el estadio no nos puede dar. Seguro que lo vamos a echar de menos, pero en el municipal también nos hemos sentido igual de cómodos. Es un pabellón grande que podrá acoger a mucha gente aunque se limite el aforo por la Covid-19.

- Una liga profesional conlleva muchos cambios como jugadores.

- El cambio fundamental es la implicación personal de cada uno, que no la cuestiono. Pero es obvio que tiene que haber un salto por parte de todos. Van a ser muchas más horas y días de entrenamiento. Ya no valen excusas, hay una relación contractual y hay que tener responsabilidad. En mi caso ahora solo entreno por las tarde porque por las mañanas trabajo, así que el tiempo que ellos dedican por la mañana yo lo sumo empezando antes por las tardes. Es un sacrificio, pero sarna con gusto no pica.

- Está a punto de sortearse el calendario ¿Alguna preferencia?

- Ninguna. El partido más vistoso seguramente será contra el Cangas por ser el derbi gallego de Asobal y me gustaría que fuese al final de la última vuelta con los equipos más rodados, nada más.

Compartir el artículo

stats