El Ravachol Pontevedra ya conoce el calendario para su prumera temporada en División de Honor. El primer equipo debutará el día 5 de septiembre en casa del CB San Fernando Valencia, y se estrenará como local el 19 de septiembre frente al CB Oviedo, uno de los grandes de la categoría.

La mayor sorpresa una vez conocido el calendario es la ausencia del actual campeón, el IES La Orden de Huelva, cuya plaza ha sido ocupada por el CB Alicante, al no haberse inscrito el conjunto onubense en el plazo requerido.

De este modo, el Ravachol Pontevedra viajará a Valencia, Málaga, Jaén, Alicante, Oviedo, Ibiza y Sevilla en la que se prevé como una de las ligas más igualadas de los últimos años.

El objetivo del conjunto pontevedres no es otro que la permanencia, por lo que intentará comenzar la liga con buen pie, especialmente ante los rivales directos de la parte baja, que salvo sorpresa serán el CB Benalmádena, el CB San Fernando Valencia y el recien repescado CB Alicante. Las incógnitas por resolver son, por un lado, la sede del club en los encuentros que se disputen en Pontevedra, y por otro, terminar de confeccionar una plantilla que, si bien cuenta ya con novedades importantes, todavía necesita un plus para ser competitiva.

"Este proyecto está basado en la ilusión, los jugadores son como una gran familia y se están volcando con el equipo, sacando horas de donde sea para poder entrenar más a la vez que trabajan y estudian, con eso y el plus que nos dan los fichajes ya confirmados y alguno que está por llegar, esperamos hacer un buen papel y dejar el nombre de Pontevedra y de Galicia lo mas alto posible", defienden desde el club.