El concejal del Partido Popular de Pontevedra y responsable del área deportiva, Guille Juncal, urge al Concello a la elaboración de protocolos de reapertura de las instalaciones deportivas municipales.

Para Juncal, "la falta de previsión por parte del Concello se traduce en la incertidumbre que tienen los clubes ante falta de información": "Pedimos hace casi dos meses la redacción de estos protocolos, estamos prácticamente en agosto y seguimos sin ellos".

"Los clubes siguen sin poder planificar la temporada y los deportistas llevan ya casi seis meses sin poder entrenar", puntualizó Juncal durante una rueda de prensa ayer.

El popular, que ya había instado al Concello de Pontevedra a sentarse con los clubes de la ciudad, viene reuniéndose estas semanas con diferentes equipos y deportistas del municipio.

"Compartimos con ellos la ilógica que tiene que Pontevedra mantenga cerradas las instalaciones deportivas mientras anuncia conciertos y fiestas. Seguimos primando la salud sobre cualquier cosa, pero entendemos razonable que el Concello tenga un plan de reapertura y de vuelta a los entrenamientos de forma segura. Un plan que ya va muy tarde y que urge realizarlo", expresó el popular. de Deportes

"El concejal de Deportes ha tenido el tiempo suficiente para tomar cartas en el asunto, sobre todo cuando otras administraciones ya nos sacan bastante ventaja en este tema", recalcó Juncal.

En este sentido, el popular incidió en el "prejuicio que se está produciendo entre clubes que entrenan en instalaciones de la Xunta, que ya lo están haciendo porque el Gobierno autonómico ha hecho los deberes, y los que lo hacen en espacios del Concello todavía no lo pueden hacer": "El propio Concello está discriminando a muchos clubes y deportistas de Pontevedra", sentenció el popular