Nueva renovación en el Arxil, y es que ee haría raro ver el número nueve de la camiseta verde en otra jugadora que no sea Carla Fernández. Además la base cumplirá su undécima temporada en el club pontevedrés, con el que acumula ya más de 300 partidos de liga, a los que hay que sumar los encuentros de Copa Galicia y amistosos.

Se trata de una jugadora fundamental en los esquemas de Maite Méndez en las últimas temporadas. Esta viguesa de nacimiento y pontevedresa de adopción llegó a la ciudad del Lérez procedente del Carmelitas en el curso 2010-2011 y desde entonces se ha hecho con el cariño de la afición verde, especialmente por su calidad, su carácter ganador y, sobre todo, el compromiso que tiene con el Arxil. Y es que se trata de una jugadora entregada que en muchas ocasiones ha jugado con molestias o incluso lesionada y siempre ha estado disponible para el equipo cuando la necesitaba.

La pasada temporada jugó un total de 737 minutos en la liga regular, anotando 222 puntos, con 89 rebotes recogidos, 60 balones recuperados, 81 asistencias y una valoración de 193 en 21 partidos. Su progresión es indudable y su aportación imprescindible.

Carla Fernández ha ido ganando minutos de juego y responsabilidad en el equipo con el paso de las temporadas y en estos dos últimos años, a parte de su faceta ofensiva y de directora en el juego, ha sido un baluarte a nivel defensivo.

Destaca especialmente su mejora en los tiros de tres, con el 30% de acierto, y en los robos de balón, siendo la segunda mejor recuperadora de la liga con una media de 2,86 y segunda mejor en asistencias con los 3,86.Poco a poco se va formando el armazón del Arxil para la temporada 2020-21 que ya tiene confirmadas a Natalia, Noelia, Cristina, Margarita, Forster y el reciente fichaje de Bineta.