24 de julio de 2020
24.07.2020
Faro de Vigo
baloncesto

Cuatro duelos gallegos para estrenar temporada

El CB Arxil se enfrentará en la primera jornada al Baxi Ferrol

24.07.2020 | 01:30
Partido del Arxil frente al Pozuelo.

La Federación Española de Baloncesto (FEB) realizó ayer el sorteo del calendario de competición para la próxima temporada e la Liga Femenina 2, cuyo inicio tendrá lugar el próximo 3 de octubre.

El sorteo ha deparado choques interesantes para los clubes de la comarca, empezando por el Club Baloncesto Arxil que se enfrentará en las cuatro primeras jornadas a cuatro de los otros cinco equipos gallegos de la categoría.

Así, las pontevedreses estrenarán el curso con el Baxi Ferrol, en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, para enfrentarse después sucesivamente a Maristas Coruña, Celta y Rosalía. El quinto de los duelos regionales frente al AD Cortegada de Vilagarcía tampoco se hará esperar, ya que se disputará en Pontevedra el próximo 7 de noviembre.

Por otra parte, el CB Arxil cerrará la fase regular el 27 de marzo de 2021 en casa recibiendo al Ardoi.

En cuanto al calendario del Cortegada, las de Vilagarcía empezarán el curso en Fontecarmoa, precisamente ante el Ardoi, para jugar después de manera consecutiva contra todos los equipos gallegos: Baxi Ferrol, Maristas Coruña, Celta, Rosalía y el Arxil.

La Liga Femenina 2 estará dividida en la próxima temporada en tres grupos de 14 equipos cada uno, con una primera fase de ida y vuelta. Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para el play-off de ascenso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook