Debido a la pandemia mundial provocada por la Covid-19, el Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra de ajedrez latino no podrá llevarse a cabo de manera presencial. Sin embargo, el campeonato se ha reinventado y se celebrará una edición online.

Así lo anunció esta semana la organización, quien destacó que el torneo se disputará el próximo domingo, día 26 de julio, de 20 a 22 horas. Se jugará en el portal lichess.org por sistema arena, con una duración de horas y por sistema de suma de puntos. Asimismo, el ritmo de juego será de 3 minutos más 2 segundos por jugada.

La Escola de Xadrez de Pontevedra también adelantó que, en esta edición online, también estará presente el campeón del VII Torneo Internacional Ciudad de Pontevedra en 2019, el gran maestro Alexei Shirov.

La organización del campeonato indicó que "es un lujo para nosotros poder contar con un jugador de la talla mundial como es Alexei Shirov, que llego a ser Subcampeón del mundo en 1998 y número 3 del ranking mundial en 1994". Además de Shirov también contarán con jugadores de gran nivel como Manuel Pérez Candelario, Andrés Rodríguez, Diego Flores, Daniel Rivera, Antonio Frois y Jorge Rosito, entre otros.

Las personas interesadas en participar pueden inscribirse aquí.