Nuevo refuerzo para el CB Arxil de cara a la temporada 20/21 en la Liga Femenina 2. La pívot Bineta Ndoye jugará en el equipo pontevedrés tras haber alcanzado un acuerdo para la próxima campaña.

Bineta Ndoye, pívot de 1,96 metros y 25 años, es internacional por Senegal y cuenta con 8 años de experiencia entre Liga Femenina y Liga Femenina 2. Debutó en la máxima categoría española en la 2011/12 con 18 años en el CB Islas Canarias, donde estuvo 4 temporadas.

Su mejor temporada fue la 2015/16, estando en las filas del Sporting de Lisboa portugués, donde firmó 13.7 puntos, 10.7 rebotes y 1.8 tapones . En la campaña del 16/17 Ndoye regresó a España de la mano del CDB Clarinos de La Laguna y de ahí al Club Polideportivo Bembibre, disputando la Liga DIA. Hace dos temporadas jugó en el CB Almería y esta temporada en el Unicaja.

Bineta viene a cubrir una de las carencias del Arxil en la temporada pasada, la de proteger la pintura, cuando Forster por faltas o descanso no estaba en pista, a pesar del gran trabajo tanto defensivo como físico que hacían sus compañeras y es un tipo de jugadora que le viene muy bien al juego del club y el perfil que necesitaba.

Será así el combo perfecto junto a la recién renovada Forster para levantar el equipo y mejorar los resultados de la pasada campaña.