Era un deseo del Teucro desde hace años y el club pudo hacer oficial al fin que la próxima temporada tendrá un equipo femenino sénior. Este equipo nace de la iniciativa por parte de un grupo de exteucristas que quiere volver a jugar juntas en su casa, en la SD Teucro. Fueron las jugadoras las que se pusieron en contacto con la entidad para a valorar y trazar un plan para poder sacar un equipo sénior femenino.

Por el momento son 14 jugadoras, de las cuales once son exteucristas, con una media de edad de 20 años, formadas desde alevines a juveniles. Las jugadoras son Paula Baltasar, Alba Piñeiro, Belén Toritiño, Raquel Muñoz, Míriam Blanco, Julia González, María Torres, Iria González, María Paz, Sabela García, Tania Pombo, Sara Domínguez, Ana Fernández y Lucía Vidal.

Tanto Tania Pombo como Alba Piñeiro han jugado en la última temporada del sénior femenino del Teucro donde llegaron a la fase de ascenso a División de Honor Plata. Por otro lado algunas de estas exteucristas que vuelven a su casa han jugado en otros clubes cercanos como, Balonmano SAR, Balonmán Cangas, Balonmán Rasoeiro o UB Lavadores.

De este modo el club contará en la próxima campaña con equipos femeninos en todas las categorías base (infantil, cadete y juvenil) y las juveniles podrán seguir formándose en el equipo sénior femenino.

Tras varios años de ausencia en la categoría sénior femenina y juvenil femenina, esta temporada el Teucro quiere "seguir apostando y creciendo en la parte femenina como venimos haciendo desde hace tiempo".