Esta semana el Poio Pescamar anunció su primer fichaje para la próxima temporada, Luci Gómez, recién campeona junto al Burela del play off de liga. Una apuesta por la experiencia con un gran currículm detrás y muchos títulos a la espalda, especialmente en las dos últimas temporadas.

La coruñesa será la pierna zurda que tanto buscaba el nuevo entrenador del conjunto rojillo, Manu Cossío. Luci se muestra "muy ilusionada y con ganas de empezar" y viene a Poio buscando los minutos que ya no encontraba en el Burela. "El entrenador no me estaba dando confianza y estaba jugando poco. Me da pena dejar el club, porque para mí es el mejor, pero necesito recuperar mis sensaciones", confiesa la jugadora.

Reconoce que ha recibido otras ofertas, pero finalmente se ha decantado por el equipo conservero. "Me gusta el equipo, su estilo de juego y creo que puedo encajar ahí. ;e gusta verlo jugar, es muy ofensivo, aunque tuvo mala suerte esta temporada con las lesiones. Además es de Galicia y prefería estar aquí", explica el nuevo fichaje rojillo

Luci no conoce personalmente a Cossío, pero admite que le gustan muchos sus ideas y está deseosa de ponerse a trabajar. Además le esperan compañeras de la selección, con la que Luci ganó el Europeo de 2019, como Silvia o Caridad y se volverá a encontrar con Antía tras compartir vestuario en el Ourense Envialia.

Luci es una de las pocas jugadoras que han tenido que volver a la competición tras meses de confinamiento y sesiones de entrenamiento en casa. Un cambio que ha costado, pero que le ha resultado relativamente ameno. "Pensé que iba a ser más duro volver a entrenar, la primera semana fue difícil con muchas agujetas, pero fue bastante bien", comenta. Reconoce que "en el partido se notó mucho la falta de competición" y no fluía tanto juego o había más pérdidas de balón de lo normal.

Objetivos

El Poio Pescamar se enfrentará este curso a la final a cuatro de la Copa de la Reina, un hecho histórico para el club y un título que Luci ha ganado en dos ocasiones. "Gané la Copa de la Reina con el Ourese y el Burela y sería increíble poder ganarla con el Poio. Creo que tenemos que ir creciendo de menos a más. Empezamos fuerte porque seguramente se jugará en pretemporada -todo apunta a que será así a falta de confirmar una fecha- y creo que todas vamos muy ilusionadas porque son dos partidos a vida o muerte", comenta la jugadora.

"La Copa de la Reina está al alcance de la mano y creo que podemos intentarlo. Yo intentaré ayudar al equipo. Es importante saber a lo que vamos a jugar y también creer que lo podemos conseguir y darlo todo del primer al último minuto. Si después no se consigue no pasa nada, pero con esos ingredientes podemos dar la sorpresa y hacer algo bonito", cuenta la nueva rojilla.

Con todos estos ingredientes, Luci promete aportar mucha ilusión, puesto que llega con muchas ganas de hacer las cosas bien: "Aunque salgan o no después, creo que tengo una buena actitud en ese sentido".

Por otra parte, el club está ultimando dos nuevos fichajes que se prevé que sean anunciados en los próximos días y también está pendiente de conocer la fecha del inicio de la competición.