El concejal de Deportes, Tino Fernández, y el edil de Desarrollo Sostenible y Medio Natural, Iván Puentes, acaban de poner en marcha los trabajos para dejar en perfectas condiciones de uso las pistas de petanca y llave de la parroquia de Santo André de Xeve y el Centro Sur, en el barrio de Campolongo. Las primeras actuaciones acaban de inciarse en los campos de juego de Xeve (uno de petanca y uno de llave) y tendrán continuidad en los próximos días en el delCentro Sur (de petanca con llave).

La empresa especializada en construcciones, rehabilitaciones y obras Garocaprim SL es la encargada de la ejecución de estas actuaciones, contratadas con un presupuesto global de 4.707,51 euros. Las intervenciones contemplan el desbroce y limpieza de las zonas exteriores de las pistas, el lijado de la madera existente en los campos y la aplicación de una mano de lasur, el escarificado de las zonas de juegos y la retirada de las raíces y maleza existente en las mismas.

Al mismo tiempo, tal y como apunta Tino Fernández, se llevará a cabo un atribuirte de xabre y el compactado y nivelado de los campos, así como un tratamiento antiherbas para retrasar su reaparición". Según señala Iván Puentes, en el presupuesto se contempla también "el pintado de las llaves, el tratamiento de los bancos de madera y acondicionamiento del talud existente en el contorno del campo de Santo André de Xeve".