09 de julio de 2020
09.07.2020
Faro de Vigo
Baloncesto

El Peixe apuesta por el Oro

A pesar de no contar aún con todos los apoyos necesarios, la entidad ha formalizado la inscripción a la categoría y en la LF 2

09.07.2020 | 02:25
Encuentro entre el Peixe y Leyma Coruña.

A pesar de que Luis Santiago, miembro de la directiva del Peixe Galego, reconocía el pasado martes a FARO que el club aún no tenía cubiertos los avales necesarios para jugar en LEB Oro, el Peixe apuesta por el equipo y ya ha solicitado formalmente su plaza para la categoría.

Será así su tercera temporada en LEB Oro, para lo que necesita un total de 36.000 euros en concepto de inscripción así como un aval de 150.000 euros, de los que según la directiva, el pasado martes tan solo podía asumir la mitad. Un cambio de mentalidad que ha lo ha hecho solicitar la plaza antes de tiempo, ya que el plazo expira el próximo 17 de julio y lo hace "a la espera de concretar los apoyos necesarios para definir el proyecto", como ha informado en club.

Una situación que no es exclusiva del Peixe, y es que tanto el club marinense como otros, se quejan de las altas cifras exigidas a pesar de las condiciones derivadas de la crisis de la Covid-19.

El club no ha querido olvidarse de su ilusión por competir en femenino y ha realizado también la solicitud de la plaza para la Liga Femenina 2. Una plaza para que el equipo aún sería segundo equipo de reserva, pero a la que el club no quiere renunciar.

Cabe recordar que el pasado 22 de junio el Peixe galego inscribió al equipo femenino en la LF2. Sin embargo la Federación Española de Baloncesto quiso priorizar a los equipos que la pasada temporada estuvieron en Primera Nacional, por lo que el equipo queda a la espera detrás del CB Andratx.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook