"A sus 22 años, Víctor Deco se suma al nuevo proyecto azul". Con este mensaje de bienvenida anunció ayer la SD Teucro el fichaje del pivote procedente del Maristas Algemesí de Primera Nacional, quien acaba de firmar por el club pontevedrés por una temporada.

Formado en las categorías inferiores del Balonmano Montequinto de Sevilla, el jugador debutó en la División de Honor Plata en la temporada 2016-17 con el ARS Palma del Río.

En la siguiente temporada 2017-2018, Deco jugó en Primera Nacional en Villafranca de los Barros en Extremadura, mientras que en sus dos últimas temporadas (18-19 y 19-20) estuvo ligado al Maristas Algemesí, en Valencia, donde compitió en Primera Nacional, consiguiendo estar en puestos de ascenso en ambas temporadas.

A nivel de selecciones, cabe destacar su participación en las diferentes categorías de la selección Andaluza logrando un primer puesto en cadete en 2014 y un tercer puesto en juveniles en 2016. Asimismo, en su último año de juveniles, temporada 2015-2016, fue convocado con la selección española para jugar el Campeonato de Europa en Croacia.

Tras firmar su contrato con el Teucro, Víctor Deco manifestó que jugar en el club pontevedrés "es muy importante para volver a competir en División de Honor Plata, además de ser un club histórico del balonmano nacional". El pivote también señaló que "lo sigo desde pequeño y es todo un orgullo para mí jugar este año en este equipo".

El fichaje de Deco llega una semana después del extremo derecho Miguel Sío y de las renovaciones de Caüe Herrera y Marko Dzokic.