La separación de José Rivera y el Pontevedra CF era crónica de una muerte anunciada. Faltaba la confirmación de una de las partes y una vez más ha sido el jugador el que se ha despedido del club granate para dar la bienvenida a su nueva casa, el Coruxo FC.

"Nueva etapa y nuevos retos", así anunciaba su fichaje Rivera, que agradecía la oportunidad a su nuevo club y prometía darlo todo. A la vez se despedía del club granate, dándole las gracias por los tres años y deseándole suerte. "He vivido momentos que no olvidaré nunca y me llevo grandes amigos de aquí", añadía.

El delantero se va en busca de los minutos que no ha encontrado en el club pontevedrés. Y es que en las filas granates apenas ha contado con oportunidades desde que está en el primer equipo. El arousano no ha llegado a sumar los 100 minutos y solo ha tenido oportunidad de marcar dos goles.

Rivera afirma estar "muy contento". "Al final creo que me hace falta un cambio y creo que el Coruxo es un buen club al que ir", reconoce el delantero admitiendo que "ya no tenía ganas de seguir en el Pontevedra".

El exgranate terminó su contrato con el club pontevedrés el pasado 30 de junio y ha comunicado su salida a través de su cuenta de Twitter. Como en el resto de las salidas, el club granate no se ha pronunciado al respecto y sigue inmerso en la configuración de la plantilla de la próxima temporada, de la que poco o nada de sabe aún.

Arosa

Rivera mostró en el mercado de invierno su disconformidad con el club de Lupe Murillo e inició relaciones con el Arosa. Una operación que estuvo a punto de finalizarse pero que no llegó a buen puerto. Tras ella el delantero no volvió a contar con minutos y ya no se sentía a gusto dentro del equipo. Ahora se muestra feliz de poder ir a otro equipo de Segunda B y comenzar una nueva etapa en la que espera tener más oportunidades.

Además al término inesperado de la temporada el Coruxo iba muy bien en la clasificación, quedándose a las puertas de los puestos de ascenso. Por ello el delantero muestra su ilusión por competir este temporada para intentar estar en la Segunda Pro.