El CB Arxil continúa con su hoja de ruta para confeccionar la plantilla de la próxima temporada intentando formar un equipo para pelear por estar en los puestos que den opción de pelar por estar arriba.

El plan repite el guión de la temporada pasada, y para la secretaría técnica lo primero es cerrar la plantilla de las jugadoras nacionales, sobre las que tiene que recaer buena parte de la responsabilidad de la temporada y tirar del carro cuando se necesite.

El club anunció ayer la renovación de la primera jugadora que la temporada pasada se lesionó de gravedad, Natalia López. La leonesa salió de la pista en el partido que el CB Arxil disputó en la tercera jornada en Avilés.

Natalia se rompió el ligamento cruzado anterior en su rodilla, y tras pasar por el quirófano, inició su largo proceso de recuperación, por lo que podrá comenzar la temporada con absoluta normalidad.

Antes de su lesión, la escolta había jugado un total de tres partidos con una media de 22 minutos, 6 puntos, 1,7 asistencias y 2,3 rebotes. Para Maite Méndez es una apuesta de calidad tanto como jugadora como persona y que por culpa de la lesión se perdió el equipo, además de ver cómo ha trabajado en su recuperación, lo implicada que estuvo con el club han sido clabe para la renovación. Desde el club están convencidos que este va a ser su año y de que ayudará especialmente en las rotaciones.

Natalia es una jugadora con amplia experiencia, jugando dos temporada en Movistar estudiantes y seis en León. No tardó en cuajar en su llegada, pero esa inoportuna lesión cortó una temporada brillante.

Con esta renovación el equipo comienza a perfilar su plantilla de cara a la próxima temporada que ya tiene fecha de inicio: el 3 de octubre. Con esta fecha en el horizante el Arxil ultima los detalles para inscribir al equipo oficialmente en la categoría el próximo 17 de julio.