La numerosa flota de crucero de la Ría de Pontevedra está de enhorabuena con la reanudación de la actividad deportiva a partir de mañana 4 de julio con motivo de la celebración de la regata Combarro Cruising Sail. La competición está organizada por el Ro Yachts Club en conjunto con la Marina del Porto Deportivo de Combarro para cruceros clases Orc y Veteranos en su cuarta edición, eso sí, bajo las máximas medidas de seguridad del protocolo federativo para prevención de la Covid-19.

En esta edición, también por motivos de seguridad, solamente contará con una jornada y no dos como el año pasado. Consistirá en un recorrido costero con previsiones de viento bastante buenas del noroeste de 12 a 14 nudos de intensidad, nubes altas y bastante calor.

La salida está prevista para las 15.00 horas desde la zona interior al este de la isla de Tambo para optar por los trofeos establecidos en esta regata como ya es tradición y entrega de premios en la propia tarde del sábado una vez finalizada la regata.

La prueba también va a poder seguirse en directo y de forma online mediante el sistema eStela que habilita la organización técnica de la firma Desmarque.

Cabe recordar que los últimos vencedores fueron el "Sebrala 2" en Orc1; "Abal Abogados" en Orc2 y "Cassandra" en Veteranos.