El Cisne Colegio Los Sauces hacía ayer oficial su fichaje estrella para la próxima temporada en la que debutará en Asobal. Que Gonzalo Carró vestirá la camiseta blanca era ya un secreto a voces, un gran fichaje con experiencia en la máxima categoría que vuelve a la ciudad del Lérez después de que jugara en las filas del Teucro.

El coruñés se muestra "muy contento de volver a Galicia, más después de esta situación complicada que nos ha tocado vivir y después de estar este año fuera de casa". Y es que la pasada temporada Carró jugo en la competición francesa de la mano del Pontault Combat. Ha sido una experiencia que le ha ayudado a crecer tanto a nivel personal como deportivo y que se ha quedado algo a medias ya que el equipo iba muy bien en la clasificación de cara a jugar el play off a Primera División.

La del Cisne no ha sido la única oferta que ha tenido el jugador en los últimos meses, y es que tanto clubes españoles como franceses se han interesado en él. Carró reconoce que "la situación de la Covid-19 se ha complicado cada vez más y muchos clubes han bajado presupuestos y van a apostar más por la cantera" por ellos le ilusiona especialmente esta apuesta del Cisne. "Surgió esta oportunidad de estar fuera de casa, nunca se sabe qué puede pasar y el club ha hecho un esfuerzo muy grande que les agradezco gratamente. Llevo hablando con Jabato desde hace un tiempo y sé el esfuerzo que ha hecho para traerme e intentaré recompensarlo en la pista de la mejor manera posible", explica en relación al ajustado presupuesto del club.

Debutar en Asobal

A Carró le ilusiona volver a Asobal con el Cisne y reconoce que la temporada "va a estar complicada" ya que descenderán cuatro equipos, aún así confía en que "se puede pelear, han hecho muy buena temporada este año con toda la gente de casa y se nota el trabajo que hay detrás tanto por parte de Jabato como del cuerpo técnico y club. Llevan años apostando por la cantera y eso con el tiempo da sus frutos. Por eso es un proyecto muy ilusionante en el primer año del club en Asobal y se peleará al máximo posible".

De hecho es ese proyecto lo que más le atrae del club, como tratan a los jugadores,y apuestan por gente joven y de Galicia. "Creo que hay mucha materia prima en nuestra comunidad e igual no la hemos aprovechado tanto como deberíamos, pero ellos lo hacen desde la base trayendo gente de fuera y puede ir muy bien".

Carró cuenta con experiencia en la máxima categoría y promete traer al equipo "polivalencia tanto en defensa como ataque, dando lo máximo posible donde sea necesario". Además señala que cuando se debuta en Asobal "siempre tienes un extra de motivación aunque no haya tanta experiencia", como ocurre con la plantilla.

Carró vistió la camiseta del Teucro y se muestra contento de volver a una ciudad que tiene tanta afición por el balonmano.

Junto a Carlos Pombo son los únicos fichajes que se esperan en el club pontevedrés, que ultima los detalles de su presupuesto que será, cuanto menos, ajustado en comparación con el resto de la categoría.