La pasada semana la SD Teucro presentaba oficialmente a Irene Vilaboa como entrenadora del primer equipo para la próxima temporada. Desde la junta gestora mostraron su asombro por el revuelo mediático y recordaron que, obviamente, Vilaboa no ha sido fichada por ser mujer, sino por su gran trayectoria. En este sentido el Secretario Xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa envió una carta felicitando al Teucro por este logro histórico en la lucha por la igualdad en el deporte.

Lete Lasa recordó el trabajo realizaron en la construcción de una sociedad en la que "hombres y mujeres deben medirse por sus méritos y capacidades y obtener la misma recompensa por ellos. Una igualdad que debe ser defendida por hombres y mujeres desde todos los frentes de forma coordinada, transversal y colaborativa".

Sobre Vilaboa destacó "sus incontables méritos y sus grandes capacidades", y señaló la ayuda que es en este trabajo de visibilizar a las mujeres en campos que antes parecían reservados para hombres. También recordó que la apuesta del Teucro viene de antes con Rosa Vilaboa siendo la segunda entrenadora del equipo.

Por último deseó al equipo la mejor de las temporadas y que Irene Vilaboa se convierta en la primera entrenadora en dirigir un equipo masculino en la máxima categoría del balonmano nacional.