La SD Teucro presentó ayer al equipo técnico para la próxima temporada, que aún no se sabe cómo será, con un claro objetivo: mantenerse en la categoría. El acto estuvo presidido por el representante de la junta gestora, José Almeijeiras, el director deportivo, Milucho Pintos y la nueva entrenadora, Irene Vilaboa.

Desde el primer minuto han reconocido que este será un año complicado en lo deportivo y en lo económico, algo que va a afectar claramente a la formación de la plantilla. Por ello necesitaban a alguien que le diese al equipo estabilidad y que entendiese la idiosincrasia del momento, un reto que ilusiona a Vilaboa.

Buscando la estabilidad que les permita poder crecer, el club asume que debe redirigir su proyecto hacia un equipo de cantera y con potencial gallego, sin la necesidad de estar fichando constantemente. "Necesitamos remodelar lo que tenemos para que la cantera llegue a formar parte del primer equipo y traer jugadores que sepan que vienen al Teucro por su estilo de juego", resumía Pintos.

Una filosofía que va muy acorde con la de Vilaboa, que quiere formar un equipo de bloque, con jugadores que se vayan ganando un nombre propio en la pista, donde nadie sea imprescindible y con un estilo definido. Todo un reto que deberá lograr en tiempo récord.