El Teucro hizo oficial ayer el fichaje de Irene Vilaboa para el banquillo del equipo que milita en División de Honor Plata. La entrenadora de Bueu cuenta con una amplia experiencia tanto en equipos masculinos como femeninos.

Irene Vilaboa, que sustituye a Luis Montes en el banquillo teucrista ha entrenado a equipos como el Balonmano Porriño femenino al que clasificó para la fase de ascenso, así como al Atlético Guardés al que también hizo campeón de liga.

En equipos masculinos entrenó a Bueu Atlético, logrando también el campeonato de liga y el ascenso a Primera Nacional, y durante una temporada fue la directora deportiva del Balonmán Xallas.

Irene Vilaboa fue también seleccionadora juvenil femenina en distintas etapas, consiguiendo una medalla de bronce en Mérida. Además ostentó el cargo de seleccionadora absoluta femenina durante dos temporadas y fue integrante del cuerpo técnico de la Selección Junior Femenino durante diez temporadas, consiguiendo entre otros una medalla de plata en el Europeo de Turquía y un cuarto puesto en el Mundial de Seúl.

El anuncio de este fichaje que ya se conocía desde hace una semana, se realiza 24 horas después de que la junta gestora informara de que continuarán al frente del club hasta que se convoquen elecciones ante la imposibilidad de realizar una asamblea de socios por la situación sanitaria actual.