La Escola Xadrez Pontevedra ha decidido suspender el VIII Torneo Internacional Cidade de Pontevedra cuya celebración estaba prevista del 24 al 30 del próximo mes de julio. Esta decisión se toma, según afirman desde el club, como medida preventiva ante la expansión de la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19.

La Escola Xadrez Pontevedra, entidad organizadora del evento, lamenta la cancelación de esta actividad deportiva, en su formato presencial. El torneo, que tenía previsto realizarse del 24 al 30 de julio de 2020, queda cancelado y pospuesto para el verano del 2021.

Esta actividad que se viene desarrollando cada año en el colegio Los Sauces, uno de los patrocinadores de la competición, reúne a centenares de ajedrecistas en categoría master y amateur y reparte un total de 12.000 euros en premios, con el galardón especial Ramón Escudeiro Tilve.

En esta edición, finalmente cancelada, estaba prevista la participación del subcampeón mundial Alexei Shirov.

"Online"

Desde la entidad deportiva se apunta que "seguimos trabajando para poder celebrar, de manera online la edición 2020 del Torneo Internacional de Ajedrez Ciudad de Pontevedra". De hecho, comunica que en las próximas semanas anunciarán las actividades programadas.

Las personas interesadas que deseen más información de esta y otras novedades de la Escola Xadrez Pontevedra, pueden seguir su actividad en Facebook @xadrezpontevedra , Twitter @XadrezPontevedra o bien en la página web www xadrezpontevedra.com.

Las entidades que colaboran cada año para lograr que este torneo internacional se celebre son el colegio Los Sauces, el Concello de Pontevedra y diversas empresas privadas del municipio.