La junta gestora de la SD Teucro anunció en la mañana de ayer su intención de continuar al frente del club para "solventar" el cierre de la presente temporada y "el avance" del curso 2020-21, debido a la situación que califica la entidad pontevedresa como "excepcional" provocada por la crisis sanitaria a causa del Covid-19.

"La viabilidad de la SD Teucro es la que da sentido a nuestro trabajo, pero la situación actual del estado de alarma que vive nuestro país es la que nos obliga a comunicar a nuestros socios la dificultad de convocar actualmente una asamblea extraordinaria para continuar con la elección de un nuevo presidente", destaca la junta gestora en su comunicado de prensa.

Señala al respecto que hay una "falta de instrucciones concretas por parte de las autoridades respecto a la celebración de un evento de estas características", en referencia a la convocatoria de una asamblea de socios.

Por ello, la junta gestora presidida por Carlos García Alén y que inttegran, además, José Ameijeras Fernández, José García Lores, Francisco Javier Domínguez Pérez, Francisco Sánchez Morales, José Antonio Díz García y Francisco Barco Rosales señala que si durante este tiempo apareciera una candidatura intentarían convocar "de forma urgente" las elecciones para elegir nueva directiva.

La gestora ya planifica la temporada

La gestora teucrista sigue trabajando para planificar la próxima temporada tras el "fracaso" de un año que pretendía ser exitoso al celebrarse el 75 aniversario del club y para el que se habían programado diversos actos en la ciudad a lo largo de estos meses.

La pandemia ha frenado esta iniciativa de la entidad pontevedresa y ahora centra sus esfuerzos en reforzar a un equipo que este año ha estado muy por debajo de las expectativas.

El primer "gran fichaje" es la de la nueva entrenadora, Irene Vilaboa que vendrá a sustituir a Luis Montes, que dejaba el equipo el pasado 7 de mayo después de dos temporadas al frente del equipo No será una tarea fácil a la que se enfrenta Vilaboa, ya que tiene como objetivo mantener en la categoría al equipo, después de haber estado en los puestos de peligro durante gran parte de la temporada y quedar finalmente decimotercero en la clasificación cuando la competición fue suspendida por la Covid.