El Balonmán Cangas ha oficializado su segunda incorporación para la temporada 2020/21: el joven pivote Alberto Martín Botet, que la temporada pasada jugó con el Alcobendas en la División de Honor Plata.

El jugador tiene 18 años y llega para cubrir la salida de Pablo Castro, que quiere buscar más minutos y experiencia en otro equipo. El nuevo fichaje del Frigoríficos es internacional con las categorías inferiores de la selección española, con la que jugó el europeo y el mundial de categoría juvenil. Esta temporada se ha asentado con el combinado nacional júnior, dirigido por Rodrigo Reñones y el propio Nacho Moyano.

El entrenador del Frigoríficos conoce a la perfección a su nuevo jugador, al que dirigió en la selección de Madrid y posteriormente desde la edad de cadete en el iKasa Madrid. "Jugó conmigo hasta juveniles y entrenaba con el primer equipo, que en aquel momento estaba en División de Honor Plata", apunta Moyano. El técnico destaca las cualidades de su nuevo pupilo, de 1,96 metros de estatura. "Es muy buen defensor y creo que el tipo de juego de Asobal encaja bien con sus características físicas", afirma.

En la temporada 2019/20 estuvo en Alcobendas, donde su aportación fue de menos a más. "Al principio le costó hacerse a la nueva categoría y al club, pero eso es normal. El perfil de jugador de Asobal, más grande y más lanzador que el de División de Honor Plata, que suele ser más bajo y fintador, viene bien para sus características. Creo que va a estar cómodo aquí", asegura Nacho Moyano.

El pivote no tuvo demasiadas dudas a la hora de aceptar la oferta del Cangas. "Le gusta el club y la filosofía de trabajo. Una vez que encajó el tema de los estudios no tuvo dudas para venir", asegura Nacho Moyano.

La llegada de Alberto Martín es la segunda para el proyecto 2020/21 del Frigoríficos del Morrazo. Hace unos días el club cerró la incorporación de otro joven con proyección: el extremo Dani Fernández, que llega para las dos próximas temporadas desde el Barcelona B y que también ha sido internacional júnior.