La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, trasladó ayer la colaboración del departamento que dirige con la organización de la prueba deportiva Triple Corona Illas Atlánticas que se aplaza a septiembre de 2021. Así se lo trasladó a la directora de la organización de este evento deportivo, Beatriz Alvariño, con la que mantuvo una reunión por videoconferencia para conocer la situación actual de la prueba deportiva, que había previsto celebrarse el próximo 5 de septiembre entre la isla de Ons y Combarro, Poio.

Tal y como trasladó Alvariño, a pesar que de que todo estaba preparado la situación generada por la pandemia de la Covid-19 y la incertidume sobre cuando podrá retomarse la celebración de eventos deportivos al aire libre, justifican la decisión adoptada por la organización, que ahora deberían adaptarse a los protocolos y medidas higiénico-sanitarias recomendadas. Con el objetivo de garantizar la seguridad deberían realizarse una serie de modificaciones a nivel técnico, para las que no tendrían el tiempo necesario para poder asumir las mismas.

La Triple Corona es una prueba que congrega a más de un centenar de deportistas, de distintos puntos de la España y del mundo, por lo que necesitan tiempo para organizar los desplazamientos.